Seminarios y otros eventos

SEMINARIO MUHAMMAD IBN ABI AMIR, ALMANZOR, SEÑOR DE LA CECA DE CÓRDOBA

Con ocasión del ML Aniversario del nombramiento de Almanzor, en 967, como responsable de la Casa de Moneda de Córdoba, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Casa de la Moneda, organizan el Seminario “Muhammad Ibn Abi Amir, Almanzor, Señor de la Ceca de Córdoba”, en conmemoración de una de las responsabilidades menos conocida ejercida por “el Victorioso”, que llegó a ser chambelán del califa Hisham II y caudillo del Califato cordobés.

INTERVIENEN:

Prof. D. Santiago Palacios Ontalva (UAM):“Almanzor: un personaje histórico y legendario”.

Prof. D. Alberto J. Canto García (UAM):“Muhammad ibn Abi Amir, sahib al-sikka de Córdoba”.

MODERA:

Prof. D. Rafael Feria y Pérez, Director del Museo Casa de la Moneda.

LUGAR:

Auditorio del Museo Casa de la Moneda.

Martes 24 de octubre de 2017 - 18.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Seminario Almanzor

EXPOSICIONES FUERA DEL MUSEO

Exposición De Mi Real Aprecio
EXPOSICIÓN "DE MI REAL APRECIO, LA REAL Y DISTINGUIDA ORDEN ESPAÑOLA DE CARLOS III" 
OVIEDO
Del 5 de octubre al 5 de noviembre
Edificio histórico de la Universidad de Oviedo

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge, del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2017, la muestra “De Mi Real Aprecio: la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”, organizada por la Universidad de Oviedo, la Cancillería de la Real Orden de Carlos III y la Real Casa de la Moneda, con la inestimable participación de la Fundación José Cardín Fernández y de la Maestranza de Caballería de Castilla.

La difusión y el conocimiento público de la historia e importancia de la Real Orden de Carlos III, a la vez que rendir homenaje a la memorable figura y obra de su fundador, el Rey Don Carlos III, es el objetivo de la exposición que está dividida en cinco apartados: “El Rey y su Reinado”, “Virtuti et Mérito”, “Fundación y Evolución de la Orden”, “La Orden Española Hoy” y “La Orden Española en Asturias”.

Caretel Exposición De Mi Real Aprecio

El Museo Casa de la Moneda presenta en Oviedo una cuidada selección de cuadros, documentos, medallas, monedas, mantos ceremoniales y condecoraciones. Más de cincuenta piezas originales y facsímiles componen la muestra. Entre ellas dos acuñaciones realizadas el año pasado por la Real Casa de la Moneda con motivo del Tricentenario del Nacimiento de Carlos III: una moneda de plata con facial de 10 euros y la medalla “Virtuti et Merito”. Singulariza la exposición el magnífico audiovisual “Virtuti et Merito”, que realiza un recorrido por la historia corporativa y premial de esta Real Orden y nos acerca a la figura del Rey Carlos III.

Descargar PDFDescargar el Tríptico de la exposición (1.74 MB)

Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, Sala de Exposiciones
Calle de San Francisco, 1
Oviedo
Horario
De 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h.
Todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos.
Entrada gratuita.