Exposición El Arte del Grabado y el Ferrocarril, del siglo XIX al siglo XX
Horarios exposición temporal

"Viajar en tren es ganar otra panorámica del mundo. Una nueva perspectiva de las cosas, del paisaje, de la gente, de la luz".

Antonio Lucas, periodista y poeta

Del 27 de abril al 11 de junio de 2017

El Museo Casa de la Moneda, en conjunción con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, rinde homenaje al mundo ferroviario con esta exposición que realiza un amplio recorrido por su historia y sus manifestaciones en el arte.
A los grabados de diversos artistas internacionales, que nos dan una amplia visión del devenir del ferrocarril desde sus comienzos, se unen unas magníficas esculturas de Diego Canogar, Marta Sánchez Luengo, Julio López Hernández y Antonio López, quien fuera galardonado en 1992 con el prestigioso premio Tomás Francisco Prieto, que anualmente otorga la Real Casa de la Moneda.
Junto a las obras citadas, se muestran maquetas de infraestructuras ferroviarias, de antiguas locomotoras y modernos trenes, que nos dan noticia de los progresos de este medio de transporte, desde el vapor a la alta velocidad.
Completa la exposición una selección de sellos de correo y billetes de banco, españoles y de otros países; deuda ferroviaria, monedas conmemorativas, medallas, planchas de grabado, lotería nacional y dibujos, todos ellos relacionados con el ferrocarril y, en su mayor parte, obras de los grabadores y diseñadores de la Real Casa de la Moneda, que hoy forman parte de las colecciones de su Museo.

Isabel Encinas, Museo Casa de la Moneda

Imágenes exposición El Arte del Grabado y el Ferrocarril

ACTIVIDADES DE LA EXPOSICIÓN

Mesa redonda: “El ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura” 18 de mayo · 18 h.

Concierto: “¡Mucho swing y jazz fusión!” Big Band y A.S. Group del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria 25 de mayo . 19h.

Descargar PDFCatálogo de la exposición