Conoce Madrid con Leo Michel

Os proponemos una actividad para toda la familia con la que conocer algunas de las obras más emblemáticas de Roberto Michel que se encuentran en nuestra ciudad.

Del 17 de julio al 29 de noviembre

Leo MichelOs presentamos a Leo Michel, nuestro entrañable amigo con el que a Roberto Michel le encantaba decorar sus monumentos. Junto a él y la aplicación "Conoce Madrid con Leo Michel" podréis disfrutar de un bonito paseo por el casco histórico de Madrid, donde Leo os guiará hasta algunas de las obras que realizó el Esccultor del Rey, Roberto Michel.

La aplicación define un recorrido, que da comienzo en el Palacio Real y que finaliza en el Museo Casa de la Moneda, en el que se visitan siete lugares donde nuestro autor dejó constancia de sus obras. Estos lugares son:

  1. Palacio Real
  2. Basílica de San Miguel
  3. Real Casa de la Aduana
  4. Iglesia de San José
  5. Fuente de Cibeles
  6. Puerta de Alcalá
  7. Museo Casa de la Moneda

Una vez hayáis descargado e instalado la aplicación, dirigíos al primer punto del recorrido, el Palacio Real. El icono azul que aparece en el mapa de la aplicación os ayudará a conocer vuestra posición y también la ubicación de los diferentes puntos a visitar, marcados con unos círculos grises.

Cuando os encontréis situados en cada uno de estos puntos, Leo aparecerá automáticamente para contaos algunos detalles muy interesantes sobre dicho lugar. Después de mostrar esta información, deberéis sacar vuestro lado más creativo y tomar una fotografía de dicho lugar. De ese modo, habréis conseguido un logro.

Continuad el recorrido hasta el siguiente punto del mapa, y repetid el mismo procedimiento hasta que hayáis conseguido completar los siete logros. Una vez, tengáis todos ellos, podéis terminar de conocer la historia de Roberto Michel visitando la exposición ubicada en la tercera planta de nuestro Museo, donde además, al presentar la aplicación con todos los logros obtenidos, los peques de la casa recibirán un obsequio muy especial.

Así que preparaos para un divertido paseo por el centro de nuestro ciudad. Poneos calzado cómodo, tomad un buen tentempié y a disfrutar con las obras de este célebre escultor.

Aplicación Conoce Madrid