Exposición Signatum

Del 10 de julio al 15 de septiembre

Bajo el título de SIGNATUM, la Moneda Fundida en la Antigüedad, el Museo Casa de la Moneda tiene la satisfacción de presentar la mejor y más equilibrada colección de moneda itálica fundida del mundo.

Están representados todos los tipos existentes de las pesadas y legendarias piezas fundidas de bronce del mundo antiguo, la mayoría de Roma y de los diferentes pueblos del área central de la península itálica, pero también con piezas provenientes de la Magna Grecia, Sicilia, asentamientos del Mar Negro y de la Alejandría ptolemaica.

Destaca sobremanera el conjunto único de lingotes marcados del tipo ramo secco y Aes signatum romano, que justifican, por sí solos, el dar título a la exposición, así como de las diferentes etapas ponderales As, la unidad monetaria romana: Grave o Libral, Semilibral y Post-Semilibral.

A los impresionantes signati, se une en la exposición la excepcional presencia del mítico Decussis, de 10 ases, de la serie de Proa de Nave; la moneda más grande y pesada jamás emitida por Roma, acompañada, por si fuera poco, por quincussis, tressis y dupondios del mismo cono monetario.

Las diversas emisiones monetarias de los pueblos itálicos son un broche de oro para la exposición SIGNATUM.

Imágenes de Signatum