Exposición Tinta de Verano 2022

Tinta de Verano 2022

Del 29 de noviembre de 2022 al 26 de febrero de 2023

Como cada año, el Museo Casa de la Moneda muestra en esta exposición algunos de los mejores trabajos correspondientes al curso 2021-2022 en los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico.

Estos estudios de postgrado ofrecidos, bajo el patrocinio y colaboración de la FNMT-RCM, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, permiten a los estudiantes una formación profesionalizante en el ámbito del grabado o el diseño gráfico, según la especialidad elegida. 

Las obras que se presentan son muestra de una elevada calidad de la formación personalizada y un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracteriza a dicho ciclo formativo. La capacidad creativa del alumno, su esfuerzo constante, el perfeccionamiento de las técnicas aprendidas y el apoyo y guía de sus profesores, permiten un amplio abanico de obras personales, que reflejan distintas realidades, y que cada espectador puede interpretar y disfrutar del momento de reciprocidad al contemplar cada una de las obras.

Conoce la exposición también a través de nuestra visita virtual.

Obras de exposición Tinta de Verano 2022
Monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Las obras superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.