Talleres infantiles

VISITAS - TALLER PARA GRUPOS ESCOLARES

Grupos max. 30 alumnos - Gratuita previa inscripción

Teléfono: 91 566 65 44
museocasadelamoneda@fnmt.es

El Museo Casa de la Moneda ofrece este curso visitas-taller de manera gratuita con el fin de adaptar el contenido del Museo a alumnos con edades complendidas entre 3 y 18 años.

Las visitas - taller pueden ser reservadas en torno a la exposición permanente así como en torno a la exposición temporal y consisten en una actividad especial en el Museo centrada en un acercamiento de la exposición, realizando un uso didáctico del juego que potencie la creatividad en equipo y responda a los objetivos educativos de los diferentes ciclos.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Se realizará un recorrido a través de la historia de la Moneda donde se introducirá a los visitantes en las diferentes culturas protagonistas, no sólo viendo las piezas más significativas, sino haciendo uso del juego de manera didáctica, potenciando la expresión creativa, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades plásticas creativas.

Entre 3 y 8 años

Para adaptar la visita taller a los más pequeños, se realizará un breve y dinamizado recorrido por el Museo, en el que se pondrá el énfasis en la gráfica de las piezas, guiando a los niños en la realización de su propia moneda de "oro/plata".

Visita Taller_ 3

Entre 9 y 13 años

A los asistentes de estas edades se les sumergirá en las cuatro culturas principales que recoge el Museo en su recorrido por la Historia de la moneda. Además elaborarán su propio billete ficticio.

Visita Taller_ 2

Entre 14 y 18 años

Para los más mayores, se ha preparado una gymkana desarrollada en las diferentes salas del Museo, con la que comprenderán tanto el sistema económico actual como la Historia del dinero, motivados por retos, puntos e incluso premios finales.

Visita taller_1