El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que nuestro personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Consulta las normas para la visita antes de venir al Museo.
Así haremos juntos del Museo un lugar seguro.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Desde el 15 de abril al 27 de junio. Prorrogada hasta el 5 de septiembre.

Signatum II: La moneda fundida en la antigüedad

 

Una exposición para toda la familia

Además, hemos preparado un divertido recorrido para que el público infantil disfrute también de esta maravillosa exposición. Los niños deberán encontrar las piezas mientras resuelven las pistas indicadas en nuestra libreta. Realizad el recorrido y al finalizar, recoged un regalo muy especial.

 

Cuentacuentos
Conciertos del museo
Acceda a nuestra videoteca. Se abre en ventana nueva
Actividades infantiles